jueves, 22 de abril de 2010

Pavimentos de Adoquín


Los Pavimentos de adoquín pueden están realizados de adoquín de gramito, adoquín de hormigón o adoquín cerámico.

El uso de los Pavimentos de adoquín tiene una larga historia, especialmente el pavimento hecho con adoquines de granito, dado su gran durabilidad y versatilidad fue usado desde los tiempos de los romanos para las vías publicas, con resultados óptimos para las necesidades de épocas anteriores, actualmente se siguen usando, especialmente en áreas peatonales, centros históricos, aportan gran belleza y durabilidad si se les da el mantenimiento necesario, en especial vigilar el llenado de juntas y el crecimiento de yerbas dentro del pavimento, ya que aceleran el periodo de deterioro.

La aparición de los vehículos, alto trafico y necesidad de métodos rápidos para pavimentar grandes vías ha hecho que entren en desuso en las vías de circulación vehicular de mediano y alto uso.

Características de los Pavimentos de Adoquín

- Apariencia estética excelente y atractiva.

- Gran Gama de decolores y texturas

- Instalación lenta pero no necesita mano de obra no muy especializada.

- La obra puede ejecutarse con herramientas sencillas.

- La base debe ser preparada a conciencia, de su buena preparación dependerá el futuro comportamiento del pavimento en adoquín ante los movimientos de tierra y grietas.

- Cuando necesita reparación, generalmente se debe a defectos en la base, esta debe ser retirada en una área mayor a la que presenta deficiencias.

- Su mantenimiento debe ser constante especialmente vigilando y evitando la aparición de hierbas o la erosión de la arena entre juntas.

- Economía y facilidad instalación, sobre todo cuando se trata de áreas peatonales y de adoquines prefabricados de hormigón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario