jueves, 22 de abril de 2010

Tipos de Pavimentos

El pavimento de una vía es la capa superficial del firme del conjunto de los elementos que componen el suelo de la vía , como calles, calzadas, aceras, bulevares, celdas de estacionamiento, etc.

En general se habla de 2 tipos de pavimentos, los cuales se subdividen en otros tipos y variedades: pavimentos continuos y pavimentos discontinuos:

Pavimentos Continuos: se hacen en el sitio y la superficie es continua, los tipos o clases de pavimentos continuos son:

- Pavimentos con ligantes: los
bituminosos, de cemento continuo, de hormigón en masa, de mortero hidráulico, empedrados, hechos con resinas, terrazos construidos in situ, etc. Pueden ser rígidos o flexibles, permeables o impermeables.
- Pavimentos sin ligantes:
enarenados, engravillados, zahorras, etc.

Pavimentos Discontinuos o por Elementos: son aquellos que se ejecutan mediante la instalación en el sitio de elementos naturales o prefabricados:

Pavimentos discontinuos:
- Son los Ligados por mortero de cemento o rígidos:
como las losas prefabricadas de hormigón, baldosas hidráulicas, baldosas de terrazo, losas de piedra natural, granito etc, adoquinado de piedra natural, pavimentos cerámicos (ladrillo, baldosas cerámicas), etc.
- Sellados sobre arena y sin ligante: adoquinados de hormigón, adoquines de piedras, enlosados, pavimentos de madera, granito etc.

Recomendaciones Constructivas para Pavimento Rígido:



A continuación se presentan Fotografias acerca de Métodos Constructivos de Pavimentos:




Video: Pavimento - Rubblizing

No hay comentarios:

Publicar un comentario